Se pautó un nuevo encuentro en Quito para abordar la crisis de migración venezolana. Dicha reunión está programada para el 22 y 23 de noviembre, donde estará presente Acnur y 22 países que fueron invitados, donde destaca: España, Alemania, Suecia, Francia, Japón, Estados Unidos y Qatar.
Además, se confirmó que en esta reunión estará presente Eduardo Stein, quien es representante de la ONU para los migrantes de Venezuela.
Según Santiago Chávez, el viceministro ecuatoriano de Movilidad Humana, esta segunda reunión se realizará con la intención de profundizar los compromisos contenidos en la “Declaración de Quito”, la cual se ejecutó con base a una propuesta del “Plan de acción” de la cancillería ecuatoriana.
En esta ocasión, las naciones intentarán encontrar las soluciones prudentes para la regularización migratoria, haciendo énfasis en los niños, niñas y adolescentes.
“Los Gobiernos debemos trabajar intensamente y de manera coordinada con los organismos internacionales. Al tratarse de un tema que concierne a la región, es relevante el rol que pueden desempeñar los donantes para coadyuvar al financiamiento”, indicó el viceministro Chávez.