La Iglesia estaría en disposición de participar en un eventual diálogo o negociación para lograr soluciones a la crisis del país. Así lo manifestó el Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas. Sin embargo, señaló que tendría que evaluarse la función y el rol que el clero tendría en un nuevo proceso.
El Prelado destaco que “para que se dé algo realmente serio, creíble, es preciso que el Gobierno primero cumpla las condiciones o exigencias a las que se había comprometido a fines de octubre del año 2016”, según lo reseñado por el medio digital Tal Cual.
Recordó que el Ejecutivo está en mora con aspectos clave para la convivencia democrática y los cuales fueron exigidos por el Secretario de Estado de Vaticano, Cardenal Pietro Parolin el 1 de noviembre de 2016. “Se trata del reconocimiento de la Asamblea Nacional y el respeto de sus facultades constitucionales; solucionar la crisis social por escasez y carestía de los alimentos y las medicinas; la libertad de los presos políticos, y promover elecciones en condiciones de transparencia y equidad política”, dijo.