Economista Cabezas: El control cambiario en Venezuela “es insostenible” #14Nov

-

- Publicidad -

El economista Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas, afirmó que el control cambiario “es insostenible en este momento”, por lo que sugirió que debe ser suspendido.

A través de una entrevista concedida al programa A 8 Columnas, el economista indicó: “La política económica de estabilización y antihiperinflacionaria reclama un nuevo sistema de control de cambio, con mucha transparencia y sin ninguna trampa. Para que tenga transparencia, hay que eliminar el control de cambio y colocarlo en la bolsa de valores del Banco Central de Venezuela, que hace un acto regulatorio con un financiamiento importante”.

- Publicidad -

De esta manera, Cabezas señaló que la cuenta de ahorro nacional actualmente cuenta con alrededor de ocho millones de dólares, de los cuales tan sólo llega al 20% de liquidez monetaria, ya que el resto es oro.

“Ese nivel no soporta una libertad cambiaria absoluta si no se tiene un financiamiento extra que potencie las reservas internacionales. Ya el ingreso petrolero está desplomado: de tres millones, solo se producen 1.5 millones de barriles diarios”, aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Tarek William Saab

Saab exige a comisionado de DDHH de la ONU intervenir por venezolanos detenidos en El Salvador #2Abr

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el martes que enviará una comunicación formal al alto comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, con el objetivo de exigir la liberación de ciudadanos venezolanos que fueron deportados por Estados Unidos y actualmente se encuentran recluidos en una prisión de El Salvador.
- Publicidad -
- Publicidad -