Terror es lo que han infundido grupos colectivos durante este miércoles 14 de noviembre en las instalaciones de la Universidad de Carabobo en el marco de las votaciones estudiantiles. Tanto así, que estas personas permanecen en los terrenos del campus universitario.
José Riera, dirigente estudiantil de esta casa de estudios señaló por vía telefónica a Elimpulso.com, que dentro de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas los alumnos se mantienen en resguardo después que un grupo de personas irrumpieran en plenas votaciones y robaran las cajas de votación.
«Golpearon, amedrentaron, asustaron y robaron a los estudiantes. Muchos tuvimos que resguardarnos entre las aulas y la biblioteca. No sólo les bastó el terror, sino que tambièn nos atacaron con bombas lacrimógenas», expresó Riera.
Luego de ese terrible episodio, los colectivos se fueron de la facultad para ir hasta la facultad de Medicina donde habrían abierto fuego contra los estudiantes que estaban en la cola. «Intentan imponer terror pero eso no evitará que estemos en las urnas», arguyó.
Asimismo, el dirigente estudiantil culpó al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava de los hechos que han sucedido en la UC, pues a su juicio, el excéntrico gobernante intenta inmiscuirse dentro de la casa de estudios. «Responsabilizamos a Rafael Lacava de los que nos pueda ocurrir a quienes estamos en la universidad.