Las condiciones infrahumanas en las que cumple 98 días secuestrado y recluido en los calabazos del Sebin el diputado Juan Requesens, destacó la diputada Yajaira Forero, representante de la Unidad por el estado Anzoátegui, durante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).
Ratificó que Requesens está siendo sometido a tratos crueles e inhumanos, al mantenerlo aislado en un calabozo donde corren aguas negras y con una dolencia en una muela que, al no ser atendida, le generó una infección facial.
Afirmó la legisladora que le han negado la entrega de medicamentos que le lleva su familia y se le ha violado el debido proceso, al permitírsele sólo dos visitas de sus abogados y al no responder las solicitudes de libertad plena hechas ante la corte de apelaciones.
Precisó Forero que los abogados de Requesens no tienen acceso a su expediente, ni saben de qué lo acusan, por lo que se le está sometiendo a un juicio con defensores desarmados y se le condena anticipadamente.
“Como dijo Requesens, no negamos a rendirnos y todos unidos seguiremos luchando por la libertad de los presos y de Venezuela, porque sin unión no hay libertad”, precisó Forero.