La abogada Laura Casuso, conocida por representar al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao, del Primer Comando Capital (PCC); y a Marcelo Pinheiro, alias «Piloto», presunto jefe del Comando Vermelho, murió después de recibir varios impactos de bala en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en Paraguay.
De acuerdo al medio argentino Infobae, Casuso había resultado gravemente herida por varios impactos de bala en diferentes zonas del cuerpo y, por esa razón, había sido trasladada al Hospital Regional de esa localidad.
Casuso llevaba varios días en Paraguay, aunque tenía residencia fija en Brasil, país al que habían extraditado hace casi un año a Pavao, quien se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 17 años prisión por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal, después de haber cumplido otra pena de 8 años en Paraguay por evasión fiscal y blanqueo de capitales.
También representaba a «Piloto», uno de los jefes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, encarcelado en Paraguay desde diciembre pasado, cuando fue detenido en la ciudad sureña de Encarnación tras permanecer prófugo de la justicia brasileña desde 2007, cuando se fugó de una prisión de ese país.
El médico que atendió a la letrada, dijo que si bien no maneja la cantidad exacta de balas que impactaron en el cuerpo de Casuso, fueron varios en abdomen, tórax y el miembro superior izquierdo. También en el cuello, pero éste superficial. Los disparos provocaron varias lesiones en el miembro superior izquierdo, múltiples fracturas y también una lesión vascular.
Los cuerpos de seguridad de Paraguay lograron obtener el vídeo de una cámara de seguridad de un negocio cercano al sitio en el que se encontraba la abogada antes de ser mortalmente herida.
En las imágenes se aprecia el momento en que un hombre con la cara tapada con franela roja se baja de una camioneta negra y corre en dirección de Casuso quien se encontraba saliendo de un edificio. Le propina los impactos de balas para salir corriendo y montarse en la camioneta nuevamente, dejando a la abogada en el suelo.