Con dos goles del venezolano Josef Martínez, el United de Atlanta ganó la primera serie de playoffs en la historia de la franquicia al eliminar el domingo a New York City con un triunfo por 3-1 en el partido de vuelta de las semifinales de la Conferencia Este.
Atlanta se llevó la serie con un marcador global de 4-1, eliminando a los visitantes con el segundo gol de Martínez en un contrataque a los 83 minutos. El equipo atrajo a 70.526 aficionados -otro récord de asistencia para la franquicia de dos años que rápidamente ha consolidado una de las aficiones más apasionadas de la MLS.
El resultado compensó la amarga temporada inaugural del United, cuando el club de expansión se coló a los playoffs para ser eliminado en casa en el duelo en penales de eliminación frente a Columbus.
Atlanta tomó una cómoda ventaja en la serie al ganar 1-0 el partido de ida en el Yankee Stadium. United, que terminó dos puntos debajo de New York Red Bulls en la pelea por el trofeo Supporters’ Shield al mejor club de la campaña regular, regresó a casa necesitando solamente un empate para avanzar a la final de conferencia. Sacaron más que eso, y en la siguiente ronda enfrentará al ganador de la serie entre Columbus y Red Bulls.
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón también anotó por United. Maxime Chanot metió el de la honra de New York City.
En otro encuentro, Daniel Royer firmó un doblete en un lapso de 2:44 a finales de la segunda mitad para que los Red Bulls de Nueva York vencieran 3-0 al Columbus Crew y avanzaran a la final de la Conferencia Este con un global de 3-1.
Los Red Bulls revirtieron una desventaja después del juego de ida y posiblemente hayan dejado el camino despejado para que la Federación Estadounidense de Fútbol contrate al entrenador del Crew, Gregg Berhalter, como el nuevo técnico de la selección.
Alex Muyl anotó a los 17 minutos para borrar la ventaja del Columbus, que obtuvo gracias al tanto de Gyasi Zardes en la segunda mitad del juego de ida. Royer puso a Nueva York al frente en el global con su gol a los 73 minutos.
Mientras que en Kansas City, el delantero húngaro Daniel Salloi aportó un par de goles para que el Sporting derrotara 4-2 a Real Salt Lake en la primera participación en postemporada de los locales en cinco años.
El triunfo en casa dio al Sporting un marcador global favorable de 5-3, con lo que sigue adelante para medirse al Timbers de Portland en la final de la Conferencia del Oeste.
Sporting KC anotó dos goles en el primer tiempo para irse arriba 3-1 en el global. El delantero chileno Diego Rubio rompió el cero a los 14 minutos con una definición de rutina a un pase de su compatriota Felipe Gutiérrez. RSL estuvo a punto de empatar tres minutos después, pero Tim Melia detuvo el disparo de corta distancia del croata Damir Kreilach.