El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, a quien se le abrió recientemente una investigación por presunto peculado, derivado del caso Balda, recalcó que esta se convertiría en la décimo quinta indagación en su contra e insistió en que lo quieren «inhabilitar de por vida» por un «terror» a su regreso al país.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dispuso la apertura de una indagación judicial por peculado (malversación de fondos públicos) en contra del expresidente de la República, Rafael Correa, en relación al caso del secuestro a Fernando Balda.
La disposición se da después de que, el miércoles 7 de noviembre del 2018, el exmandatario fuera llamado a juicio por el presunto secuestro del activista Fernando Balda.
Este delito estaría vinculado al proceso abierto por la Fiscalía para investigar el Caso Balda y se trata de un delito vinculado a un posible mal uso de fondos del Estado, que según la legislación de Ecuador no prescribe.
Ésta sería DÉCIMO QUINTA investigación fiscal (¡ni Al Capone!), y con ella me quieren inhabilitar de por vida, porque tienen terror de mi regreso al país.
Pero no existe persecución política…. ¡es pura imaginación!
Resistiremos y venceremos. https://t.co/07pGTOUB0l
— Rafael Correa (@MashiRafael) November 11, 2018
Es de recordar que la semana pasada, la justicia ecuatoriana promulgó la sentencia de juicio contra el expresidente Correa, quien actualmente se encuentra en Bélgica con la intención -de acuerdo a medios internacionales-, de pedir asilo político.