En el instituto del distrito de Rakai, región central de Uganda confirmaron la muerte de 11 alumnos y otros 8 permanecen en estado critico de salud, justamente hecho que ocurrió en la madrugada de este lunes, las victimas tenían edades entre 15 y 22 años de edad, circunstancia que fue alertada a los bomberos a penas inició el fuego.
La administración del instituto se encuentra en custodia por haber permitido que la puerta de emergencia «estuviese cerrada» por otra parte los medios de comunicación entrevistaron a testigos quienes testificaron que los bomberos tardaron en llegar al instituto por dos horas, donde «quizá si hubiesen llegado antes hubiesen podido salvar vidas»
Circunstancia que condenan e inician «Las investigaciones que han comenzado a toda marcha y los culpables se conocerán pronto. Sin embargo, ¿por qué la puerta de emergencia estaba cerrada de forma permanente? Condeno a la administración”, señaló desde el lugar de los hechos el ministro de Seguridad, Elly Tumwine.
Se conoce que la secundaria St Bernard, en el sur de Uganda, albergaba a unos 50 alumnos cuando se produjo el fuego. “Nos han dicho que se han producido algunos casos de indisciplina, y los sospechosos que tenemos van a enriquecer nuestras investigaciones”, afirmó hoy ante los medios el jefe de Policía de Rakai, Ben Nuwamanya.