La madrugada de este sábado fue robada por décimo novena vez la Residencia Episcopal de la Diócesis de San Felipe, estado Yaracuy y robaron las pertenencias del Obispo de la entidad, monseñor Víctor Hugo Basabe, quien se encontraba en el interior de la vivienda.
En la madrugada de hoy la Residencia Episcopal de la Diócesis de San Felipe fue robada por vez número 19. En esta oportunidad se encontraba dentro de la misma Mons. Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto . Noticia en desarrollo.
— CEV (@CEVmedios) 10 de noviembre de 2018
Por su parte el también Administrador Apostólico de Barquisimeto se pronunció luego del hecho a través de su cuenta en Twitter.
«Si quien está detrás de los robos a mi residencia piensa que con eso me hace perder la paz. Le digo que se equivoca. Mi paz no depende de lo que materialmente tenga sino de lo que soy y, sobre todo, de Aquel que tengo como principio y fundamento de mi vida: Jesucristo».
Si quien está detrás de los robos a mi residencia piensa que con eso me hace perder la paz. Le digo que se equivoca. Mi paz no depende de lo que materialmente tenga sino de lo que soy y, sobre todo, de Aquel que tengo como principio y fundamento de mi vida: Jesucristo
— Víctor Hugo (@VctorHu82041913) 10 de noviembre de 2018
Basabe ha sido critico al gobierno de Nicolás Maduro. Durante la misa de bienvenida a la Divina Pastora el pasado 14 de enero lo responsabilizó de que «miles de niños hayan atravesado el límite de la desnutrición severa».