El cese de sus operaciones en Campo Urdaneta Lago, anunció la empresa Southern Procurement Services (SPS), tras recibir una comunicación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el que se le notificó la terminación anticipada del contrato de servicios, para el incremento de la producción de hidrocarburos en el Campo Urdaneta.
De acuerdo con la información obtenida a través del portal web de la empresa, las operaciones en el campo, ubicado en el estado Zulia (occidente) iniciaron en agosto de 2017 cuando producía 2.000 barriles diarios de crudo y “y gracias a la implementación de tecnología avanzada en los servicios a pozos y la labor de personal altamente calificado, se logró elevar la producción hasta en 675%, alcanzando récords de hasta 13.500 barriles diarios en menos de un año de gestión”, informó Manuel Chinchilla, CEO de SPS, en
publicada en su portal web.
“Logramos reducir los tiempos operacionales de servicios de los trabajos a pozo de 50 a siete días, y considerablemente la tasa de hurtos en el campo”, afirma el directivo.
El contrato se firmó en el primer trimestre de 2017 y su ejecución comenzó en agosto de ese mismo año, con el objeto de brindar soluciones integrales orientadas a levantar la producción petrolera en Campo Urdaneta, disponiendo de un equipo conformado por 180 personas comprometidas con la recuperación de la producción de crudo.
SPS señala que la rescisión del contrato se basa en la cláusula 14.1.2, pero no se precisa cuáles son esos términos.según expuso la estatal petrolera. La directiva de Southern Procurement Services manifiesta su compromiso inquebrantable con su equipo de trabajo, reafirma su confianza en Venezuela y ratifica su convicción de seguir desarrollando con responsabilidad y eficiencia los proyectos que maneja actualmente en el país. dice la nota.