Floyd Mayweather Jr descartó una pelea recién anunciada contra el japonés Tenshin Nasukawa, experto en kickboxing, y afirmó que un grupo de promotores quiso sorprenderlo para realizar el combate en la noche de Año Nuevo.
“Primero que nada, quiero aclarar que yo, Floyd Mayweather, jamás acordé oficialmente una pelea con Tenshin Nasukawa”, señaló el boxeador.
Mayweather asistió el lunes a una conferencia de prensa en Tokio, en la que se anunció el combate del 31 de diciembre frente a Nasukawa, de 20 años.
“Una vez que llegué a la conferencia de prensa, mi equipo y yo fuimos sorprendidos absolutamente por la nueva dirección que este evento tomaba, y debimos ponerle un alto de inmediato”, publicó Mayweather en la red social Instagram. “Quiero disculparme sinceramente con mis fanáticos por la información engañosa que se anunció durante esta conferencia de prensa, y puedo asegurarles que yo también fui completamente sorprendido por los arreglos que se hacían sin mi consentimiento ni aprobación”.
Mayweather, de 41 años, tiene una foja de 50-0 en su carrera como boxeador. Jamás ha peleado profesionalmente bajo las reglas de las artes marciales mixtas.
Sin embargo, firmó un lucrativo convenio para enfrentar el año pasado, en un combate de boxeo, a Conor McGregor, astro de las artes marciales mixtas. Mayweather se impuso por nocaut en el décimo round.
La promotora japonesa, RZIN Fighting Federation, anunció la pelea Mayweather-Nasukawa el lunes, sin definir las reglas o categoría en que se llevaría a cabo.