Mientras millones de estadounidenses van a votar el martes teniendo en mente sus opiniones sobre él, el presidente Donald Trump se mantendrá alejado de la luz pública, dijeron voceros.
La cuenta de Twitter del mandatario permanecía inusualmente callada el martes por la mañana. Después de intensos mítines políticos en Ohio, Indiana y Missouri hasta tarde la noche del lunes, regresó a la Casa Blanca la madrugada del martes.
Pasará el resto del día en la Casa Blanca, dijeron allegados.
Trump y su esposa Melania Trump votaron en Nueva York hace varias semanas ya que actualmente residen en otro estado, dijo la Casa Blanca.
La secretaria de prensa de la casa Blanca Sarah Huckabee Sanders dijo que Trump pasará el día haciendo llamadas telefónicas, monitoreando las novedades en las elecciones legislativas y reuniéndose con sus asesores políticos. A la tarde, verá los resultados electorales por televisión junto con familiares y amigos.
Antes de las elecciones, ofreció una entrevista a Sinclair Broadcasting afirmando que se arrepentía un poco de su amarga retórica.
«Me gustaría tener un tono más suave. Siento que hasta cierto punto no tengo opción, pero quizás sí la tengo”, dijo Trump.