Alrededor de 163 manifestaciones sociales se han registrado a nivel nacional en los últimos días, de acuerdo con el balance sobre los índices de conflictividad, dado a conocer por el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre, Tito Blanco.
“Hemos registrado que desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre se llevaron a cabo 163 protestas diversas, de las cuales, 138 se produjeron por falta de servicios públicos. El lunes 29 hubo 48 manifestaciones y este 5 de noviembre hubo 24. Necesitamos buscar una simbiosis entre las protestas laborales y sociales con la finalidad de ir a una gran manifestación nacional que logre el cambio político, social y económico que necesita el país. Registramos, además un incremento en los índices de conflictividad social en Venezuela”, aseguró
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y responsable de Gremios de VP, Rafael Veloz, convocó a la ciudadanía a participar en las protestas nacionales que se llevarán a cabo este jueves a partir de las 9:00 de la mañana en 13 estados del país.
“En el estado Lara nos concentraremos en la avenida Venezuela con Vargas, en Miranda, nos concentraremos en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques y en el Hospital General Valles del Tuy, en Guárico se realizará un cabildo abierto en la Plaza Bolívar, en Yaracuy nos concentraremos en el Auditorio de la UPEL, en Bolívar marcharemos desde el Jardín Botánico hasta el Palacio Legislativo del Estado Bolívar, en Anzoátegui realizaremos una cadena humana en la Plaza de la Libertad, en el estado Sucre también marcharemos desde el sector El Elevado, en Apure nos concentramos en el Paseo Libertador, en Zulia iremos hasta la sede del Ministerio del Trabajo, en Vargas será en la esquina de Pachano y en Portuguesa marcharemos desde la redoma de La Espiga”.
Veloz se solidarizó con los dirigentes Andrés Velásquez y Américo de Grazia, quienes recibieron amenazas del régimen de Nicolás Maduro por denunciar el ecocidio que lleva a cabo en el Arco Minero de Orinoco.
“El pueblo y los trabajadores están en la calle. La gente está clara de que solo es posible comenzar a arreglar los servicios públicos cuando haya un cambio político. La labor de los ciudadanos es ayudar al debilitamiento del régimen, coordinando y ejecutando las protestas como motor para el cambio que necesitamos”, aseguró.