Durante el Consejo Universitario realizado este miércoles 31 de octubre, autoridades de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) recibieron la visita del recientemente nombrado por el Papa Francisco como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto. Mons. Victor Hugo Basabe.
Obispo de la Diócesis de San Felipe, Basabe expresó su preocupación por la situación de las universidades en el país, al tiempo que hizo una invitación a los jóvenes venezolanos, tanto a los que se han ido como a los que se quedan, para que en su corazón y en su mente haya siempre una opción por Venezuela.
Manifestó que tanto a la UCLA y a la Iglesia Católica los unen puntos de estrecha comunión como la formación de la juventud en el ámbito profesional, los valores, la ética y el amor al prójimo, por lo que se mostró complacido por este acercamiento.
“¿Cuándo las universidades serán valoradas como lo que son? Representan casas de luz, de formación y que han contribuido al progreso del país”, dijo. Asimismo, fustigó la pretensión del Estado por atacar a las casas de estudio superiores, acorralarlas e intentar imponerles un modelo político, económico y social que irrespeta el valor de la autonomía universitaria.
El encuentro fue propicio para que la rectora (e) de la Universidad, Dra. Nelly Velásquez, junto a miembros del Consejo, hicieran entrega del botón de la UCLA a Mons. Basabe y le desearan el mayor de los éxitos durante su gestión.
Velásquez calificó la visita como una bendición “porque es una presencia del Señor y una muestra de que no estamos solos”, además de manifestar su intención para que la UCLA a través de su Pastoral Universitaria y la Arquidiócesis de Barquisimeto, lleven el mensaje a los jóvenes de una Iglesia firme y atenta a la situación de Venezuela.