A juicio de Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Interurbano (Cavemprex) la tarifa de 3 bolívares soberanos es insuficiente para cubrir las demandas del sector y los 5 bolívares soberanos que exigen, también se queda corta.
Según Mora, el costo debería rondar por los 60 bolívares soberanos para atender la emergencia de falta de unidades y de mantenimiento. Mora instó a que las tarifas deberían ser discutidas y ajustadas por las alcaldías según la realidad de cada municipio. Invitó a los gobiernos municipales a tomar mayor protagonismo esta discusión.
“Es competencia de los alcaldes, no del Gobierno nacional. Los alcaldes deben reunirse con los consejos comunales y los transportistas para discutirlo; quieren dejárselo al Ejecutivo”, insistió.
Reconoció que el poder adquisitivo del venezolano no alcanza para responder a un alza de tal magnitud. Aseguró que en las reuniones que han sostenido con el Estado, han planteado la aplicación de una medida compensatoria para el sector.