Francisco Santos, el Embajador de Colombia en Estados Unidos, afirmó que la comunidad internacional está al pendiente de los movimientos que puedan realizar los dirigentes políticos venezolanos, y asegura que espera que los mismos puedan tomar su papel protagónico para diseñar una estrategia que conlleve a que Venezuela salga de la situación tan problemática en la cual están envueltos.
Santos afirmó que el mayor obstáculo para acabar con “la dictadura criminal que mantiene secuestrada a Venezuela” es que la oposición venezolana se encuentra en un colapso.
Por estas razones, aseveró que “la desorganización de la oposición es la peor parte. Ellos están esperando que sean los otros los que les resuelvan los problemas, y eso es un gran error. Nadie lo va a hacer por ellos”.
Finalmente, Santos destacó que no duda que si la oposición de Venezuela asumiera el liderazgo que poseen, “hasta Estados Unidos les seguiría. Ellos hoy tienen más legitimidad que el gobierno. Es el momento de que ellos salgan y den la cara”.