Augusto Heleno, general de reserva quien ahora funge como ministro de Defensa de Brasil, aseguro que existe un plan que pone en riesgo la vida del presidente electo Jair Bolsorano, el cual confirma que es un «plan terrorista» el cual es una circunstancia que alarma a la sociedad “eso ya ha sido confirmado por autoridades del área de inteligencia”.
A pesar de que está semana existió un aumento considerable de «funcionarios que protegen al presidente electo», los mismos comentaron que no es un hecho considerable que tenga que ver «con un peligro inminente» para Bolsorano. Aunque el cinturón de seguridad del presidente electo se encuentran atentos por recordar el atentado pasado.
Significativamente estos ataques han demostrado y le han dado a las palabras de Bolsorano más poder «la violencia en Brasil está desatada por eso se necesita una mano firme» por otra parte los medios de comunicación de dicho país han sido muy prudentes con respecto a estos acontecimientos.
Quien gano las elecciones el pasado 7 de octubre, Bolsorano prometió en su campaña remover la embajada de su país en Israel así como lo hizo el presidente Donald Trump, dada a la gran disputa entre israelies y palestinos por jerusalen.