A través de su cuenta en Twitter @Uladdhh El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes que promueve la defensa de los derechos fundamentales y principios constitucionales informó que los bomberos acusados por grabar un video en el que comparaban a Nicolás Maduro con un burro le fue otorgada libertad con medida de presentación.
Cabe recordar que Carlos Baron y Ricardo Prieto, ambos funcionarios oficiales del estado de Mérida, en el video, bromeando, uno de ellos dice: “estamos recibiendo la visita del presidente Maduro” mientras filma un burro entrando a la estación.
Al burro-presidente, lo invitan a seguir: “venga, pase adelante. A la cocina para que vea las condiciones en las que está la instalación”. Cuando el animal se detiene a comer pasto, uno de los hombres dice: «él mismo está verificando como está la grama».
Bomberos se retiran con su familias. Son calificados con nuevos delitos de vilipendio contra el presidente e instigación pública contemplados en 147 y 285 del código penal. Son liberados con restricciónes. La sátira no es delito. #ExigimosLibertadPlena #DDHHMerida
— ObservatorioULA.DDHH (@Uladdhh) 31 de octubre de 2018