Este martes una avioneta cargada con droga se estrelló en el municipio de Manaure (La Guajira, Colombia), luego de ser obligada a aterrizar por parte de la Fuerza Aérea de ese país.
“Esa aeronave salió de otro país, estamos en proceso de investigación y al poner rumbo hacia Colombia reaccionamos con nuestro sistema de defensa aérea”, expresaron representantes de la Fuerza Aerea Colombiana.
#Atención Aeronave ilegal tipo Cessna 210 detectada y perseguida por @FuerzaAereCol aterrizó en una playa de Manaos #Guajira donde pretendía transportar 356 kgs, de cocaína. Por orden de @Fiscalía la aeronave fue inutilizada, no se realizaron capturas. pic.twitter.com/VaOUgvLyv7
— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) 30 de octubre de 2018
Los primeros reportes señalan que la aeronave, que cayó en una antigua pista de la empresa IFI Concesión Salinas y quedó totalmente incinerada.
Transportaba 309 kilos de cocaína y venía volando desde Venezuela, según indicaron medios de comunicación como El Heraldo en su portal web y Blu Radio de Colombia.
Una avioneta, al parecer procedente de Venezuela, fue interceptada en el municipio de Manaure, La Guajira. La aeronave fue destruida y la tripulación huyó del lugar. #MañanasBLU → https://t.co/WGzjCQI0cg pic.twitter.com/D6iAQ29BtD
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) 30 de octubre de 2018
Las autoridades indicaron que en la avioneta viajaban dos personas, quienes habrían sobrevivido y escapado en una camioneta blanca que los recogió en el lugar.