Unos mellizos de 6 años fueron atropellados mortalmente el martes junto con su hermana de 9 años mientras cruzaban la calle en el norte de Indiana para abordar el autobús escolar antes del amanecer, dijo la policía. Otro niño también resultó herido de gravedad y fue llevado a un hospital.
El autobús de la Corporación Escolar Tippecanoe Valley estaba detenido y había activado su señal de alto en una calle cerca de Rochester a eso de las 7 de la mañana cuando una camioneta pickup que iba hacia el norte atropelló a los menores que cruzaban la calle rumbo al sur, dijo el sargento de la policía estatal de Indiana Tony Slocum.
Los mellizos Xzavier y Mason Ingle así como su hermana Alivia Stahl murieron en el lugar, agregó. Los menores que vivían en Rochester iban a la primaria Mentone, que queda cerca de allí.
La tía abuela de los niños, Pamela Pugh, dijo al South Bend Tribune que ella estaba atónita y en shock por las muertes.
«Estoy tratando de entender todo esto. No hay palabras para esto», dijo.
Slocum dijo que un niño de 11 años, no relacionado a los hermanos muertos, quedó con varios huesos rotos tras ser atropellado. Ese menor, Maverik Lowe, estaba en condición crítica en un hospital de Fort Wayne y lo estaban operando.
Lowe estaba consciente y hablaba cuando los socorristas lo llevaron al hospital, dijo Slocum.
Las autoridades estaban interrogando al chofer del vehículo.