Para exigir respeto a sus beneficios contractuales, producto de muchos años de lucha, los cuales son derechos adquiridos loa trabadores de la Universidad Central de Venezuela y de otras instituciones de la administración pública se concentraron frenta al ministerio de Planificacion que dirige Ricardo Menéndez.
Eduardo Sánchez, Presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, quien actuó en calidad de vocero de las distintas organizaciones, anunció que para este miércoles tendrán un paro de 24 horas en todas las universidades nacionales.
“Con nosotros se encuentran los trabajadores de la salud, de la Cancilleríaa, de Ipostel, del Metro de Caracas, Corpoelec, Cantv y de otras instituciones que hacen vida universitaria. Aquí en donde está este edificio funciona el ministerio de Planificación, aquí nacieron las fulanas tablas salariales por una burocracia tecnocrática que pretende imponerle a los trabajadores, un modelo diferente de contratación sindical, por esto estamos aquí, rechazando la posición del minisro Ricardo Menéndez quien tiene una caracterización fundamental, él señala que no se reúne con trabajadors, así no los dijo, a lo mejor los trabajadores le olemos mal”, deijo Sánchez.
Recordó que en la última reunión que sostuvieron con el alto funcionario, este les expresó que no tenía por costumbre reunirse con los trabajadores ni recibía a los trabajadores.
“Bueno, aquí estamos nuevamente los trabajadores, consignando un documento en el cual rechazamos de plano, de hecho y de derecho, todo lo que se pretende aplicar, además estámos cumpliendo con la tarea fundamental de los trabajadores en la calle, mañana tenemos 24 horas de paro nacional universitario, el jueves tenemos movilización de calle en varias universidades en todo el país, porque no vamos a aceptar lo que el gobierno se empeña en imponernos a la fuerza”, dijo Sánchez.