Apple lanzó nuevos modelos de iPad y computadoras Mac, en un evento realizado el martes en una casa de ópera en Brooklyn.
Las nuevas iPad se parecen a los nuevos iPhones, que eliminan el botón home y los sensores de huellas dactilares para dejar más espacio para la pantalla.
Como en los modelos de iPhone XR y XS, la nueva iPad Pro usará tecnología de reconocimiento facial para acceso y para autorizar compras en apps y Apple Pay.
La marca lanzó además nuevos modelos de Mac en el teatro de ópera, donde la compañía enfatizó los usos artísticos de sus productos, como para la creación de música, video y dibujo. Entre las nuevas Mac está un laptop Mac Book Air con una mejor pantalla.
La firma de estudio de mercado IDC dice que las ventas de tabletas han estado cayendo en general, aunque Apple dijo que registró un aumento de 3% de sus ventas de iPad el año pasado, con un 27% de participación en el mercado.
La menor de las dos new Pro tendrá una pantalla más grande _ 27,8 centímetros (11 pulgadas) en lugar de 26,7 centímetros (10,5 pulgadas), diagonalmente. En el caso de la iPad mayor, Apple colocó la misma pantalla en un aparato más pequeño.
Apple además dio una pantalla de mayor resolución a su nuevo MacBook Air, algo hasta ahora limitado a sus productos más caros, como los de la línea MacBook Pro. Pero el precio inicial es ahora 1.200 dólares, 200 más que el previo.
El Air gana además un sensor de huellas dactilares.
Apple anunció además un modelo actualizado de la Mac Mini.