- Publicidad -
La ministra de trabajo en Colombia, Alicia Arango, informó este fin de semana que los venezolanos indocumentados podrán trabajar en ese país de manera legal agregando que también podrán recibir prestaciones, por lo que pretenden ingresar a los venezolanos que quieran trabajar en el Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia (Rutec).
“Es un tema de solidaridad; cuando nosotros necesitamos de los venezolanos, ellos estuvieron allí”, dijo Arango en declaraciones a medios colombianos. Luego explicó que a pesar de darle prioridad de empleo a los colombianos, la medida permitirá que los venezolanos puedan trabajar en áreas que se necesitan, como por ejemplo, la agricultura.
“Cada vez que la gente joven viene del campo hay menos recolectores de café y cosechas. Eso es un trabajo en el que ellos podrían ayudarnos”, dijo.
El presidente colombiano, Iván Duque, dijo recientemente que la política migratoria hacia los venezolanos es «de brazos abiertos» y que quiere hacer una «normalización migratoria seria» y «prestar asistencia humanitaria», apunta que la situación representa «una presión fiscal para Colombia».
- Publicidad -