La candidata al Congreso por el Distrito número 27 de Florida, Donna Shalala aseguró que una de sus primeras acciones al llegar a Washington será presentar un proyecto de ley que pedirá el Estatus de Protección Temporal, (TPS) para los venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos.
Shalala, quien es demócrata, expresa conocer los padecimientos y preocupaciones actuales de los venezolanos, de ahí su disposición a crear una comisión bipartidista en el Congreso que buscará ofrecer recursos y ayuda humanitaria para los países suramericanos que actualmente reciben miles de refugiados que salen de Venezuela. «Es urgente ayudar los miles de ciudadanos que llegan a este país por la situación que atraviesa Venezuela», consideró.
De ascendencia libanesa, Shalala ha tenido una brillante carrera previa: fue canciller de la Universidad de Wisconsin entre 1988 to 1993; desde se año hasta 2001 sirvió en la Secretaría de Servicios de Derechos y Salud durante la presidencia de Bill Clinton; luego fue presidenta de la Universidad de Miami hasta el 2015, donde sigue formando parte de la directiva; además de ser presidenta de la Fundación Clinton hasta marzo del año pasado.