Sin aviso previo, la hidrológica Aguas de Lara anunció la mañana de este miércoles 24 de octubre el suministro de agua a los municipios Jiménez, Morán e Iribarren será suspendido hoy debido a los «altos niveles de turbidez» que presenta el vital líquido en el sistema de bombeo Alto Tocuyo.
Mediante su cuenta de Twitter, Aguas de Lara justificó la suspensión del servicio como «consecuencia de las fuertes lluvias suscitadas durante las últimas horas en la entidad», sin especificar algún plan de contingencia para poder abastecer a los casi 3.000.000 habitantes que se verán afectados por este anuncio.
Con respecto a la restitución del servicio, la hidrológica comentó que se hará al momento que los niveles de turbidez vuelvan a estabilizarse. Hay que recordar que hace tres meses, la misma institución suspendió el servicio de agua alegando los mismos altos niveles de turbidez, cuando la realidad era que no poseían las cantidades de sulfato aluminio necesarias para la potabilización del vital líquido.