La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó este martes 23 de octubre que cinco municipios, 18 parroquias y 55 sectores se vieron afectados por las fuertes precipitaciones que se registraron en las últimas 72 horas en la entidad.
Meléndez puntualizó que entre los municipios afectados se encuentra Iribarren, Crespo, Jiménez, Moran y Torres. Hasta la fecha, según el balance que presentó, 390 viviendas quedaron perturbadas por las fuertes lluvias y 528 familias quedaron dignificadas.
También señaló que todos los organismos de seguridad de la región se encuentran activados y en alerta ante cualquier contingencia que se pueda presentar e informó que en los municipios Morán y Torres fueron habilitados tres refugios para atender a las familias afectadas.
Es importante señalar El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para las próximas 48 horas “inestabilidad atmosférica” que originará “nubosidad con lluvias de intensidad variable”, algunas tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.