Como un «gran avance» para el desmantelamiento de la red de corrupción que existe en Venezuela, fue calificada por el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado, Freddy Superlano, las acciones adelantadas por la Procuraduría de México respecto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP.
Superlano recordó que una comisión del parlamento venezolano estuvo en México, investigando parte de la corrupción con las cajas Clap y consignó de manera formal la denuncia ante el procurador general de México, luego que descubrieron permisos entregados a empresas sin tener todos los elementos y requisitos exigidos por la Ley mexicana.
Recordó que entre 9 y 14 empresas registradas en México servían solo como fachada. «Estaban cobrando sobreprecio a Venezuela, en algunos casos el incremento fue de 112% en productos mexicanos, pero en otros rubros llegaron a sobrefacturar hasta el 777% como es el caso de la leche. Así que es un gran avance que se esté desmantelando todo el entramado de corrupción en Latinoamérica».
Freddy Superlano adelantó que estas acciones no acaban allí. Informó que el Gobierno de Panamá pudiera hacer algunos anuncios similares en los próximos días.