Rechazar de forma categórica el nuevo intento de la dictadura en el que se pretende involucrar a nuestro dirigente nacional, Lester Toledo, en sus montajes mediáticos para tratar de justificar su fallida tesis de magnicidio, acordó Voluntad Popular a través de un comunicado.
Agrega la organización en el escrito que Toledo, ha mantenido una lucha férrea en contra del régimen de Nicolás Maduro, siempre enmarcada en el terreno democrático.
Desde el Consejo Legislativo del estado Zulia, los combatió llevando a todas las instancias, denuncias serias y argumentadas de la corrupción oficialista, los ha combatido en la calle, marchando siempre al frente, en defensa de los más desvalidos y de la libertad. Y ahora los combates en el plano internacional, denunciando la corrupción gubernamental, revelando y evidenciando casos de violación de Derechos Humanos y solicitando sanciones para quienes han incurrido en estos delitos, dice el comunicado.
Expresan que “Nuestro responsable internacional de Voluntad Popular y su familia han sufrido en carne propia la persecución y el destierro.
Ratifican su lucha democrática, y rechazan cualquier vínculo con plan golpista alguno, tal como pretendieron hace ya dos años, cuando fraguaron un montaje para intentar vincularlo con presuntos actos terroristas.
Advierten que el desespero y la incomodidad de la dictadura producto del trabajo que nuestro compañero Lester Toledo ha venido ejerciendo desde la coordinación internacional, se evidencia en esta nueva olla en la cual pretenden involucrarlo en un magnicidio, con personas que, ni Toledo ni Voluntad Popular tienen algún tipo de contacto, ni conocimiento.
Responsablemente le hablamos al país para desmentir cada una de las palabras y tesis del régimen con la cual intenta manchar el buen nombre y las luchas, que por la democracia de Venezuela, han emprendido nuestros dirigentes, señala Voluntad Popular.