El viceministro de Asuntos Exteriores de la India, MJ Akbar, renunció este miércoles después de que 20 mujeres, lo denunciaran por acoso sexual durante su carrera como uno de los editores de noticias más prominentes del país. De esta forma se convierte en el hombre más poderoso en la India en caer bajo la creciente movimiento #MeToo.
Akbar dijo en un comunicado que “impugnaría las acusaciones falsas” de forma personal, haciendo referencia a un caso criminal de difamación que se presentó el lunes contra la primera mujer que lo acusó.
Akbar, de 67 años, primero fungió como legislador de entonces gobernante partido Congreso Nacional Indio entre 1989 y 1991. Pasó a editar El Telegrpah, La Era Asiática y otros medios, y escribió varios libros actuales para ser parte de las personas más influyentes en la prensa india.
Regresó a la vida pública en marzo de 2014, cuando se unió al Partido Popular Indio (BJP) y fue designado vocero nacional durante la campaña electoral de 2014 que tuvo al poder al BJP y al primer ministro Narendra Modi.
Regresó a la vida pública en marzo de 2014, cuando se unió al Partido Popular Indio (BJP) y fue designado vocero nacional durante la campaña electoral de 2014 que tuvo al poder al BJP y al primer ministro Narendra Modi. En miércoles agradeció a Modi, quien no ha comentado las acusaciones, por la oportunidad de servir en un cargo público.