Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles, fue nombrado ganador del premio de las artes, valoradas en unos 250.000 dólares por su destreza y su defensa de la educación musical.
El director venezolano de 37 años recibirá el 25to premio anual Dorothy y Lillian Gish durante una ceremonia el 4 de diciembre en el Lincoln Center en Nueva York. El arquitecto Frank Gehry, laureado previamente con el galardón, será uno de los oradores en la gala.
El premio lleva el nombre de las hermanas Gish, estrellas tempranas de Hollywood que hicieron grandes donativos para la comunidad artística tras sus muertes. Dudamel dijo en un comunicado que se siente honrado por el reconocimiento y que esto lo anima a querer esforzarse más por que las artes lleguen a tanta gente como sea posible.
Funge como director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles y promovió la importancia de la educación musical durante apariciones en la Casa Blanca, las Naciones Unidas y el concierto del Premio Nobel 2017.