Tras inspeccionar las instalaciones de la termoeléctrica Argimiro Gabaldón, ubicada en el municipio Palavecino de la entidad, un grupo de parlamentarios de Lara en la Asamblea Nacional acompañados de técnicos, evidenciaron la palpable corrupción que ha llevado al país a una crisis impredecible.
En efecto, los diputados a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, Secretario General de Un Nuevo Tiempo Lara, Macario González y María Teresa Pérez, acompañados por el ingeniero Joe Carrillo, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y carreras afines, estuvieron revisando las instalaciones de esta planta generadora de electricidad que se encuentra inactiva y abandonada.
«Estamos en presencia de la palpable evidencia de como la ineficiencia y corrupción de este régimen nos ha llevado a una crisis de impredecibles consecuencias. Esta planta se construyo entre los años 2005 y 2008 para incorporar 120 mw al sistema eléctrico nacional y resulta que solo estuvo activa durante dos años, siendo que a la fecha solo sirve para hacer trabajos de desmalezamiento y vigilancia, pero su utilidad es nula por cuanto esta inactiva e inoperativas las tres turbinas», señaló Palacios.
Precisó que esto forma parte de la compleja red de corrupción que hay en el país y que ha generado pillos en vez de electricidad, a tal punto que en España ordenaron la detención de uno de los capos de los boliburgueses, mientras en Venezuela son condecorados.
«Advertimos que la crisis anunciada en Venezuela va a continuar y estamos a las puertas de un apagón eléctrico generalizado, que va a producir un paro técnico que obligara al pueblo a tomar decisiones relacionadas con la permanencia del gobierno en el poder».
Por su parte, el ingeniero Joe Carrillo señaló que el gremio al que perteneces, con mucha antelación expresó su preocupación por el manejo burocratizado y poco profesional de un sector clave para el desarrollo nacional, el cual siempre fue sujeto de improvisaciones y ausencia de las inversiones suficientes y oportunas, razones que son más que suficientes para ratificar que el gobierno es incapaz en estos momentos, de enfrentar una crisis, por lo que estima que se continuará profundizando el racionamiento de la electricidad.