Epsy Campbell, quien es la vicepresidenta y Canciller de la República de Costa Rica, informó este martes 16 de octubre mediante su cuenta oficial de Twitter, @epsycampbell, que su país natal, Costa Risa, se une a los seis países que denuncian ante la Corte Penal Internacional al régimen de Nicolás Maduro.
“Costa Rica, fiel a su defensa tradicional para la promoción y protección de los Derechos Humanos, la paz y la democracia, ha decidido secundar la gestión de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, de denunciar al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, ante la CPI”, anunció mediante un tuit.
Dicha declaración se hizo firme, cuando el propio presidente costarricense, Carlos Alvarado @CarlosAlvQ brindara unas declaraciones donde afirma que “Costa Rica reconoce y respalda el trabajo que ha llevado adelante la Corte Penal Internacional, particularmente en el caso de Venezuela desde febrero del 2018. También Costa Rica apoya el trabajo que la Fiscalía de la CPI, así también Costa Rica apoya la gestión política que han llevado adelante seis países, el pasado 26 de septiembre para que este proceso avance”.
Costa Rica, fiel a su defensa tradicional para la promoción y protección de los derechos humanos, la paz y la democracia, ha decidido secundar la gestión de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, de denunciar al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, ante la CPI
— Epsy Campbell (@epsycampbell) October 17, 2018
⚠️ Atención. Costa Rica se suma a los 6 países que han denunciado a Maduro ante la Corte Penal Internacional. https://t.co/CgwaN7hBg0
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 17, 2018
https://twitter.com/Gbastidas/status/1052374657129566208