Este martes 16 de octubre, un grupo de opositores que estuvieron presos en Venezuela, y familiares de los mismos u otros políticos que aún están detenidos, realizaron una protesta en las afueras de la ONU PNUD, para reclamar y exigir la visita al país de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
Dicha acción de protesta consistió en tirarse en el suelo la mayoría de los protestantes, simulando que estaban muertos, y de esta manera generar impacto a las personas y medios presentes.
Una de las principales artífices de esta protesta, fue Lilian Tintori, la defensora de los Derechos Humanos y esposa de uno de los presos políticos, Leopoldo López, la cual declaró: “Estamos pidiendo que venga a nuestro país @mbachelet la Alta Comisionada para los DDHH. Es urgente que venga a nuestro País que sufre violaciones de #DDHH”.
Esta protesta también se realizó para manifestar por la muerte bajo custodia del Estado del concejal Fernando Albán, el cual ocurrió el pasado lunes 8 de octubre.
https://twitter.com/liliantintori/status/1052242865005494273?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1052242865005494273&ref_url=https%3A%2F%2Falbertonews.com%2Fpolitica%2Fsolicitan-a-bachelet-visitar-a-venezuela-ante-las-violaciones-de-ddhh-por-parte-del-regimen%2F
Nos tiramos al piso en nombre de los 3 presos políticos que han muerto en el SEBIN, pero también en nombre de todos los venezolanos que han muerto porque no tenían comida, medicinas o los asesinó la inseguridad #DDHH pic.twitter.com/umvmWBR0QH
— Lilian Tintori (@liliantintori) October 16, 2018