El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, reiteró la tesis del suicidio en el caso del concejal Fernando Albán e instó a quienes se oponen a esta versión a «mostrar las pruebas».
«De manera lamentable este ciudadano opto por una fatídica decisión que fue suicidarse. Las conclusiones de la autopsia revelan que todo lo que se ha recabado coincide con la tesis del suicidio. El occiso falleció a consecuencia del golpe recibido al caer del décimo piso, no había evidencia de maltrato físico en el cuerpo previo a esa caída y la autopsia es totalmente auditable para cualquier experto pues esta registrada en fotografías», expresó Saab durante una entrevista en Televen.
«Yo he presentado pruebas, ¿que presentan los laboratorios de guerra sucia? groserías, pistoladas, irrespeto a la memoria de este joven y sus familiares», acotó.
Saab respondió a las declaraciones de quienes exigen una «investigación independiente» sobre este hecho. «Aprovechan este lamentable hecho para hacer política, sin prueba alguna. Si usted dice que hubo maltrato y que lo lanzaron sea serio y muestre las pruebas».
Saab detalló lo que según versión de las autoridades ocurrió ese día. «El estaba a escasos metros de una ventana, yo mostré la fotografía de esa ventana que esta en un pasillo panorámico del Sebin. Por ser el concejal, yo quiero aclarar el estaba en un área administrativa, una oficina. El pidió ir al baño, en el momento que pide ir al baño no va hasta allá sino decidió lanzarse al vació. Allí la autopsia es clave, auditada para quien quiera y quien sea».
Aseguró que al concejal Fernando Albán, «se le han encontrado más de 2 mil chats que tiene que ver con muchísimos actitudes de carácter conspirativo desestabilizadores que están investigándose en función de las conclusiones”.
Por ultimo manifestó que la investigación sobre el caso, «demuestra la celeridad procesal nuestra».