Gabriela Montero, una pianista venezolana fue conmemorada con el IV Premio Internacional Beethoven para los Derechos Humanos, la Paz, la Libertad, la Reducción de la Pobreza y la Inclusión.
La academia Beethoven en Bonn dio a conocer la información de que dicho galardón fue otorgado a Montero debido a su activismo social y político.
“Si algo es tan importante para ti, si ves tanto sufrimiento humano, si te toca tan de cerca, hace que te vuelvas una guerrera. Te hace levantarte y decir: eso no está bien.” Afirmó Gabriela Montero.
La academia informó que Montero “es una de las pianistas más exitosas de su generación y es conocida como solista de conciertos clásicos, así como por sus improvisaciones. Sin embargo, también se ve a sí misma como una activista y crítica de la situación que vive Venezuela”.
Dicha condecoración está valorada en un costo de 10.000 euros, el cual será entregado por cuarta vez en este año 2018.
Montero expresó su agradecimiento por recibir dicho premio, el cual manifestó es también una oportunidad para dar voz a todos los venezolanos que están sufriendo: “Estoy muy agradecida por este prestigioso premio, aunque solo sea porque ofrecerá una oportunidad más para dar voz a los millones de venezolanos que sufren”.