Al menos nueve personas murieron tras las inundaciones repentinas provocadas por las lluvias torrenciales caídas en la isla española de Mallorca, afirmaron las autoridades el miércoles.
Entre las víctimas había dos ciudadanos británicos y una mujer holandesa, explicó una portavoz del servicio regional de emergencias, que no pudo confirmar si a mediodía seguía seis desaparecidos como reportaban los medios locales.
Los dos británicos y otros dos vecinos perdieron la vida en Sant Llorenc des Cardassar, dijo Antonia Bauza, teniente de alcalde de la localidad a la emisora de radio Cadena SER.
En Sant Llorenc, que está a unos 60 kilómetros (40 millas) al este de la capital, Palma, un arroyo seco se desbordó por los intensos aguaceros creando una fuerte corriente de agua y lodo que sepultó autos y arrancó árboles por el camino, según relataron los testigos.
El cuerpo de la mujer holandesa estaba en el garaje de una casa en Arta, otra localidad cercana, expreso una vocera de los servicios de emergencia regionales que no estaba autorizada a dar su nombre.
Las otras víctimas aparecieron en Arta y en la localidad costera de S’illot, donde desbordado arroyo llegó al mar. La televisora pública TVE mostró imágenes de calles anegadas y autos volcados a lo largo de una carretera principal.
Ochenta soldados y siete vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazaron hasta la zona para unirse a los más de 100 rescatistas que trabajaron durante la noche, explicaron las autoridades.