Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, aseguró a que el concejal metropolitano Fernando Albán se les murió ahogado a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) porque supuestamente lo estaban torturando con una bolsa.
“Tengo información de que (Fernando Albán) se les murió ahogado porque lo estaban torturando con una bolsa”, dijo Luisa Ortega a una entrevista al canal de noticias NTN24.
Exhortó a los familiares, amigos y dirigentes políticos buscar un patólogo para que le hagan una autopsia verdadera al Fernando Albán y así determinar las verdaderas causas de su muerte.
“Cómo es posible que lo van a enterrar (al concejal) sin hacerle una autopsia. Hay que hacerla en este momento para determinar las causas de su muerte. Yo sugiero que en donde lo tienen, ahora en este momento, en el velatorio, que busquen un patólogo en Venezuela, que hay muchos, y estoy segura que ello van a determinar las verdaderas causa de su muerte”, indicó fiscal general de la República en el exilio.
Luego de conocerse la muerte del concejal Fernando Albán, Luisa Ortega Díaz aseguró a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz que su muerte es una de las tantas violaciones a los derechos humanos cometidas por Nicolás Maduro.
La muerte del concejal Fernando Albán, mientras se encontraba ilegalmente detenido en el Sebin, es una muestra más del talante criminal del régimen madurista. Este lamentable hecho se suma a la larga lista de violaciones a los DDHH cometidas por la tiranía #8Oct
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 8 de octubre de 2018