La muerte del concejal Fernando Albán no es un hecho aislado; es un crimen cometido por la misma maquinaria de muerte y terror que impera en Venezuela. Es un nuevo crimen de los mismos verdugos que asesinaron a más de un centenar de jóvenes en el asfalto, mientras marchaban con sus banderas y cantos de libertad. El mismo verdugo que los aprehende sin causa alguna, los secuestra, los tortura y ahora los mata cobarde vilmente.
Es el régimen asesino que no se detiene ante nada para mantenerse en el poder y que mata al pueblo de hambre y de mengua. Son las mismas manos y es el mismo crimen de Oscar Pérez. Es la dictadura criminal de Nicolás Maduro y sus asesinos los responsables de la muerte de Fernando Albán.
A sus familiares, a sus compañeros de Primero Justicia y al pueblo de Venezuela que llora la muerte de un inocente, vaya nuestra palabra de pésame y nuestra promesa de que esta muerte no será en vano. Enjugaremos nuestras lágrimas y seguiremos luchando hasta hacer posible que a Venezuela vuelva la libertad y la justicia.
Para Alianza Bravo Pueblo morir en custodia es asesinato. El compañero Fernando Albán fue detenido arbitraria e inconstitucionalmente. Fue aislado e incomunicado. Hubo desaparición forzosa que culmina en muerte, esto hace presumir asesinato de acuerdo a jurisprudencia de la Corte Interamericana DDHH. Testimonio de recluidos en el Sebin consideran imposible el acceso de un detenido a un baño con ventanas desprotegidas.
No hay lugar a dudas, este es otro crimen de la dictadura.