Gamers representarán a los 20 equipos de la liga en eliminatorias, hasta llegar a la final televisada de la ePL (Liga Premier electrónica) en Londres, en marzo de 2019.
El torneo se realizará con el juego FIFA de EA Sports. A diferencia de la eWorld Cup de FIFA que se realiza anualmente, y que en agosto otorgó 250.000 dólares al ganador, inicialmente la ePL no ofrecerá premios en efectivo, solo un trofeo.
La ePL iniciará en enero con residentes británicos de al menos 16 años de edad que son elegibles para ingresar a la clasificación por internet, ya sea utilizando consolas PlayStation o Xbox One.
Los mejores 16 jugadores por club en cada plataforma participarán en los playoffs a realizarse entre febrero y marzo en busca de un lugar en las finales, que se disputarán el 28 y 29 de marzo.
“El alcance global de la Premier League y sus aficionados sumamente apasionados llevan a la competencia de FIFA de EA Sports a alturas sin precedentes conforme aceleramos el crecimiento de los deportes electrónicos a través de los deportes tradicionales”, dijo Todd Sitrin, director general de la división de juegos competitivos de EA.
“A través de la ePL, esta alianza traza un importante camino rumbo a la expansión de la competencia, no solo para los jugadores, sino para los cientos de millones de personas que ven los partidos de la Premier y que ahora pueden respaldar a su equipo tanto en la cancha tradicional como en la virtual”.