En el marco de la defensa del cono monetario, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes al Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) de Hipospal en el municipio Jiménez, lograron la retención de 51 mil bolívares soberanos (51.00 Bs.S), que pretendían llevar por contrabando hacia Colombia.
De acuerdo con la información aportada por el general de brigada José Camacaro Márquez, Jefe del Comando de Zona 12 de la GNB, el dinero del nuevo cono monetario pretendía ser sacado en morrales y era trasladado en vehículos de transporte público.
Apuntó que durante este procedimiento fueron detenidos dos ciudadanos, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, para realizar las investigaciones de rigor.
Por otra parte, se realizó la detención de un ciudadano en la carretera Pavía Bobare de Barquisimeto, quien transportaba un aproximado de mil litros de gasoil sin ningún tipo de permisología, el cual estaría destinado para la comercialización de manera clandestina.
Finalmente, el general de brigada destacó que durante los últimos días la Guardia Nacional Bolivariana ha intensificado su accionar operativo, combatiendo las mafias que atentan contra el bienestar del pueblo larense.