La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), retomará las inspecciones de los servicios de transporte público, electricidad y agua a nivel nacional, a fin de que los mismos mejoren su calidad, anunció la presidenta de esta instancia legislativa, diputada Nora Bracho (Unidad/Zulia).
Destacó que elaborarán un cronograma de trabajo para dichas inspecciones en estados. “Se ha depauperado la calidad de vida del venezolano, la situación que se vive es calamitosa en todos los sentidos, en cada uno de los municipios se trasladan en perreras por ausencia de transporte público para poder llegar a su trabajo o a su hogar”.
Agregó que tampoco hay agua potable, a pesar de que Venezuela es un país rico hídricamente, asimismo el servicio de luz es interrumpido constantemente como es el caso del estado Zulia, “este es el estado más golpeado por esta corrupción y no hay un funcionario gubernamental que dé la información requerida. Estamos viviendo una gran calamidad“.
Destacó que el estado Falcón está paralizado comercial y turísticamente. Igual situación, dijo, ocurre en Margarita y en Valencia donde hay crisis de energía eléctrica por lo que instó a las autoridades competentes realizar los correctivos necesarios para que el venezolano tenga una mejor calidad de vida.