El incremento sistemático de violaciones a la libertad de expresión por parte del régimen de Nicolás Maduro, denuncio la diputada a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular y vicepresidenta de la comisión de Medios de Comunicación del parlamento, Olivia Lozano ante la plenaria.
“En los últimos dos meses se ha registrado un aumento del amedrentamiento y autoritarismo que sufren quienes ejercen el periodismo en el país, reflejado en el cierre de medios, persecuciones, detenciones y amenazas. De junio a agosto hemos registrado la misma cantidad de crímenes contra la libertad de expresión que las ocurridas en el 2017”.
Afirmó que la dictadura presiona a los medios de comunicación como mecanismo para coartar libertades y aumentar el control social. De igual forma, alertó acerca de los peligros de estas acciones para la democracia, denunciando que cercena la libertad de pensamiento y evita que los ciudadanos puedan elegir libremente. La parlamentaria propuso realizar un Encuentro Nacional de Medios de Comunicación, para registrar las denuncias y consignarlas ante los organismos nacionales e internacionales.
La diputada advirtió que desde la Asamblea Nacional y la Comisión de Medios de Comunicación continuarán trabajando en la defensa de la libertad de expresión y los medios de comunicación. El que se cansa pierde, debemos seguir luchando por la recuperación de la democracia en Venezuela. El régimen sabe que por mucho que intente silenciar a los medios, las calles seguirán hablando.