Los venezolanos en el exterior siguen dando de qué hablar, y siguen demostrando que pueden realizar acciones sumamente positivas en tierras extranjeras. Eso sucedió cuando Anthony Salas, un venezolano en Perú, arriesgó su vida para salvar a una anciana durante un incendió ocurrido en la capital peruana, Lima.
El joven venezolano subió a un apartamento que se encontraba en llamas para auxiliar a un menor de edad que se encontraba en dicho hogar atrapado. Luego de haber ingresado al segundo piso del edificio, encontró a la anciana que terminó rescatando.
“Le empezamos a dar patadas a la puerta para romperla. El fuego estaba intenso. Tuvimos que brincar por arriba y sacamos a la señora. Estaba un poco quemada, pero la sacamos”, expresó Salas a los medios de Lima que cubrieron el acontecimiento.
A pesar de haber podido rescatar a la anciana, el niño menor de edad no pudo ser rescatado al estar encerrado en dicho apartamento, y falleció. “Estaba ahí, pero no pudimos. Había mucho fuego”.
El joven Salas trabajaba en Venezuela como profesor de educación física, y desde su migración a Perú, labora como vendedor.
Anthony Salas, joven venezolano, rescató a anciana que estaba en el tercer piso de vivienda envuelta en fuego en San Martín de Porres, un sector popular de Lima. También ayudó a bomberos a extinguir las llamas. En Venezuela era profesor de educación física, en Perú es vendedor. pic.twitter.com/lWpFdygMKc
— Darvinson Rojas (@DarvinsonRojas) October 1, 2018