En Zulia, constantemente se registran apagones de largos periodos de duración, y fue allí donde cuatro funcionarios policiales, junto a otros seis civiles, fueron detenidos al estar robando alrededor de 37,1 toneladas de cables de la energía eléctrica, los cuales eran de una central de dicho estado.
Según refirió el Ministerio Público, los policías “sostuvieron un enfrentamiento el pasado 7 de septiembre con un grupo de personas”, los cuales habrían sido los que inicialmente se llevasen el cableado de esta central eléctrica.
De acuerdo a informaciones de la Fiscalía, luego de encontrar el material, los agentes policiales solicitaron al conductor, “además de la retención de lo incautado, la cantidad de 3.000 bolívares (48 dólares) a cambio de no detenerlo ni colocarlo a la orden del Ministerio Público”.
Además, también se levantó “un acta en la que registraron el decomiso del cableado sin mencionar la detención de algún implicado”, lo cual según afirmó la Fiscalía, esto “generó suspicacia en los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que investigaban el hecho”.