El embajador canadiense, Marc-André Blanchard, aseguró que investigadores han estado documentando “cuidadosamente” los delitos que régimen de Nicolás Maduro ha cometido en Venezuela.
Así lo confirmó el embajador en el cierre de las sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde diversos representantes de las naciones se expresaron sobre la situación que se vive en Venezuela.
“Los venezolanos esperan que haya rendición de cuenta. Por eso, junto a asociados regionales, tomamos y dimos el paso excepcional de remitir (las pruebas) a la Corte Penal Internacional (CPI)”, expresó Blanchard, tomando en consideración la petición que hicieron los seis países para realizar una investigación en Venezuela.
Así mismo, el embajador enfatizó en la petición de que las personas responsables de los delitos cometidos de lesa humanidad sean encontrados, “estos actos van acompañado de un profundo compromiso por mejorar la situación humanitaria de millones de personas afectadas”.