José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente del gobierno español, declinó este sábado 29 de septiembre a la posibilidad de contestar a Luis Almagro, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien le aconsejó directamente que no fuera “imbécil” al referirse sobre la situación en Venezuela, a la que ha dichos que “cuando se pierden las formas es mejor no responder”.
“Cuando se pierden las formas y se deriva en el insulto es mejor no responder, sobre todo porque estamos en un mundo donde el respeto y la diplomacia debe primar, sobre todo en los temas internacionales serios”, aseveró Zapatero.
Esto debido a que en declaraciones a la cadena de televisión colombiana NTN, el pasado viernes 21 de septiembre, Almagro expresó que Zapatero tiene un “problema muy grande de comprensión” al hablar sobre la situación venezolano, donde además agregó: “Mi consejo es que no sea imbécil”.
Debido a estas declaraciones contundentes, Zapatero comentó que espera que Almagro “reflexione, que haya hecho una reflexión de esas palabras”.