A través de un documento Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner solicitaron al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que se reconozca a Venezuela como un “Estado patrocinador del terrorismo”.
En el informe los senadores estadounidenses señalaron que el gobierno de Nicolás Maduro permite el apoyo de actividades que beneficiaban a grupos conocidos de terroristas.
Los senadores también puntualizaron que el Departamento de Estado encontró nexos entre Venezuela y diversas organizaciones terroristas.
“Individuos vinculados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional y la Patria y Libertad Vasca (ETA) estuvieron presentes en Venezuela, como bien como simpatizantes de Hezbollah y simpatizantes”, detallaron.
#ÚltimaHora: Senadores estadounidenses @marcorubio, @JohnCornyn y @SenCoryGardner pidieron al secretario de Estado de EEUU @SecPompeo reconocer a #Venezuela como un «Estado patrocinador del terrorismo» por el apoyo de Nicolás Maduro a el grupo terrorista colombiano #FARC. pic.twitter.com/a89f3n3206
— Voz de América (@VOANoticias) 28 de septiembre de 2018