“El Tribunal Supremo de Justicia juzgó y condenó a Maduro por corrupto y ladrón y la Corte Penal Internacional [CPI] lo hará por criminal y asesino”. Así lo ratificó este jueves desde Tovar, estado Mérida, María Corina Machado, un día después de que seis países remitieran a La Haya a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.
En el marco del Encuentro de Mocotíes, en el que participaron campesinos, productores, empresarios, estudiantes, amas de casa y distintos miembros de la sociedad civil, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela ratificó que Venezuela está cada vez más cerca del quiebre.
“Hoy tenemos a todas las fuerzas dispuestas y alineadas para acabar con la narcodictadura. Junto a los venezolanos, la comunidad democrática internacional enfrenta a la tiranía con un solo propósito: fuera Maduro”, sostuvo.
Machado explicó que hace un año estuvo en Tovar, en momentos de protestas, y aseguró que gracias a esa presión, el mundo respalda a los ciudadanos que exigen cambio de régimen y sistema. En este sentido, insistió en que hoy ya no se piden mejoras, cambios en las políticas y ni siquiera un canal humanitario, sino la salida de Maduro y los suyos.
En este sentido, afirmó: “Es el tiempo de la coherencia, la valentía y la firmeza. No es el tiempo de quienes aún se atreven a decir que hay que cohabitar y repartirse unos cargos vacíos”. Asimismo, descartó a quienes siguen dispuestos a falsos diálogos en un momento donde Venezuela “no se la cala”.
La dirigente aseguró que es hora de que cada ciudadano haga su tarea y sume fuerza al punto de quiebre a partir del cual resultará la liberación de la nación. “A Venezuela la vamos a salvar y reconstruir los venezolanos”, dijo.
También mencionó el caso del joven estudiante Rolando Vela, asesinado por una bolsa de comida, y preguntó: “¿Qué más tenemos que esperar? ¿Cuántos más tienen que caer?”.
“Va a salir porque lo sacamos, porque cada pueblo se levantó”, finalizó Machado antes de darle la palabra a Martha Hernández, coordinadora estadal de Vente Mérida, quien arrancó diciendo que “libertad es lo que buscamos los venezolanos”.
Hernández sostuvo que los venezolanos “somos ciudadanos decentes y llenos de valores”, y apuntó que en ese sentido, los andinos han dado muchas luchas y así seguirán dándola.
“No estamos dispuestos a seguir perdiendo a nuestros hijos, como ocurrió con un hijo de este municipio que fue asesinado por una bolsa de comida”, expresó, haciendo referencia también al caso de Vela.
En el encuentro también participaron José Humberto Márquez, productor del campo; Jose Luis Ovallo, coordinador de asuntos públicos de Tovar; Verónica Meza, coordinadora de Vente Joven Mérida y María Villasmil, coordinadora de Soy Venezuela Mérida.
Más temprano, María Corina y el equipo de Vente Mérida constataron la crisis de gasolina en las estaciones de servicio camino a El Vigía y además compartieron con ciudadanos de Santa Cruz de Mora.