El Consejo de DDHH de la ONU aprobó resolución sobre crisis humanitaria en Venezuela #27Sep

-

- Publicidad -

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aprobó este jueves una resolución determinada sobre la crisis humanitaria en Venezuela.

Dicha resolución fue aprobada ya que tuvo 23 votos a favor, 7 en contra y 17 votantes en condición de abstención.

- Publicidad -

Por otra parte, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU expresó “su más profunda preocupación por las graves violaciones de los derechos humanos en el contexto de una crisis política, económica, social y humanitaria” en Venezuela.

Así mismo, se hizo un llamado al gobierno de Venezuela para que acepte la ayuda humanitaria que se le brindaría al país, “que acepte la asistencia humanitaria para hacer frente a la escasez de alimentos y medicamentos, aumento de malnutrición, y brote de enfermedades que habían quedado erradicadas”.

Los países que votaron a favor de la resolución, fueron: Afghanistan, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Croacia, Ecuador, Georgia, Alemania, Hungría, Islandia, Japón, Kenia, México, Panamá, Perú, Corea, Ruanda, Eslovenia, Eslovaquia, España, Suiza, Ucrania, Reino Unido.

Mientras que los países que votaron en contra de la misma, fueron: Burundi, China, Cuba, República del Congo, Egipto, Pakistan y Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 500 migrantes venezolanos retornan al país este jueves, informó Maduro #3Abr

Más de 500 venezolanos regresarán este jueves en dos vuelos operados por la aerolínea estatal Conviasa, y otro grupo retornará el viernes en un avión estadounidense, anunció este miércoles Nicolás Maduro.
- Publicidad -

Debes leer

El panorama se pone negro para Venezuela en el tema petrolero #7Abr

Las cosas no marchan bien para la industria petrolera de Venezuela. Las empresas foráneas han sido expulsadas, y, para colmo de males, el gobierno del republicano Donald Trump, ha impuesto aranceles a ciertos países -de 15%- por transar petróleo con Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -